___________________________________________________
Fecha del Boletín:

01 octubre, 2006

LINEX COLEGIOS.

Para las aulas del Siglo XXI.
GnuLinEx es una distribución de software libre que incluye el kernel Linux y está basada en la distribución Debian GNU/Linux y GNOME, contando con OpenOffice.org como Suite Ofimática, entre otras aplicaciones.
Está impulsado por la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Comunidad Autónoma de Extremadura (http://es.wikipedia.org/wiki/Extremadura), siendo secundado por otros organismos públicos y privados. Durante un periodo considerable de tiempo, la comunidad extremeña ofreció también apoyo a la de Andalucía en la implantación de soluciones abiertas en colegios, administración, otros.

Una vez implantado el sistema operativo gnuLinEx en los centros educativos, el siguiente paso en esta evolución tecnológica es el de adaptarse, en la medida de lo posible, a los distintos usuarios que componen estos centros, pues la realidad educativa de las distintas etapas es bien diferente. En este sentido nace LinEx Colegios, con este trabajo se ha buscado adaptar el entorno tradicional de LinEx a las distintas etapas de la educación infantil y primaria.

Para ello se han creado tres perfiles de usuario: infantil, ciclo 1 y 2 de Primaria y ciclo 3.

En LinEx Colegios encontrarás más de 1 GB en aplicaciones, recursos y juegos educativos.
Autor: Prof. Erick Miranda.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

en chiriqui, linux no es muy famoso, la gente no le gusta, pero bueno que se le va hacer, viva linux

3:17 p. m., diciembre 07, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.