___________________________________________________
Fecha del Boletín:

31 agosto, 2006

GOOGLE EARTH - TEC. SATELITAL.


¿Qué es Google Earth?.
Es un programa gratuito que permite al usuario navegar por fotos satelitales de todo el Planeta Tierra y observar millones de datos geográficos y relacionados con servicios de ciudades (hospitales, farmacias, hoteles, otros...).
Todas las fotos y los datos que se observan en Google Earth están almacenados en los servidores de Google, y no se instalan en ningún momento en la computadora del usuario.
Las fotos que muestra Google Earth son obtenidas de la compañía DigitalGlobe, la cual dispone de un satélite llamado QuickBird.
La dirección de Google Earth en la Internet es:
www.earth.google.com.
















Foto Satelital (Google Earth):
Hospital José Domingo De Obaldía, Panamá - Chiriquí.

En este programa encontramos imágenes satelitales con alta resolución de nuestro país, incluyendo la provincia de Chiriquí.
Esta herramienta puede utilizarse en áreas de la Enseñanza, Investigación, Comercio, entre otros...
Autor: Prof. Erick Miranda.

25 AÑOS DE LA PC.


El primer IBM PC fue liberado el 12 de agosto de 1981. Se llamaba IBM 5150, constó 1,565 dólares, pantalla verde y negra fluorescente y 16 kilobytes de memoria. Se trata del primer PC comercial y se vendieron un millón de unidades en cuatro años.
Autor: Prof. Erick Miranda.

INTERNET - INVESTIGACIÓN.


La utilización de la Internet como Herramienta de Investigación se ha convertido en poco tiempo en una gran alternativa. Actualmente es común encontrar dentro de una Biblioteca Computadoras con acceso a Internet y dentro de la Internet encontramos un gran número de Bibliotecas Virtuales (www.binal.ac.pa), Diccionarios (www.rae.es), Enciclopedias (www.es.wikipedia.org), Motores de Búsqueda (www.google.com), Sitios Web Educativos(www.primeraescuela.com), Sitios Web I+D (www.rediris.es), entre otros. Se hace evidente pues, la interrelación que existe entre estas dos grandes fuentes de información (Biblioteca <=> Internet).
Sin embargo, es notorio el hecho de que cada vez más el estudiante, docente y público en general prefiere obtener la información que necesita para su Investigación a través de la Internet y no de la Biblioteca Tradicional.
Autor: Prof. Erick Miranda.

SOFTWARE LIBRE - I+D.


Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.
El Software Libre es de utilidad principalmente en campos como la Enseñanza (Moodle), Investigación (Wikipedia) y Negocios (OpenOffice) .
Moodle: (moodle.org) sistema de gestión en la Enseñanza Virtual, es decir, una aplicación diseñada para ayudar a los docentes a crear cursos de calidad en línea (Internet).
Wikipedia: (es.wikipedia.org) enciclopedia libre multilingüe.
OpenOffice: (es.openoffice.org) suite ofimática con características semejantes a Microsoft Office.
Autor: Prof. Erick Miranda.

MS AGENT - EN LA ENSEÑANZA.


Microsoft Ibérica define a los MS Agent como una tecnología software que permite una nueva forma de interacción con el usuario, facilitando el proceso de uso y aprendizaje con un ordenador. Proceso, que mediante MS Agent, se transforma en algo natural e intuitivo (www.microsoft.com/spanish/msdn/estudiantes/ia/conocimiento/
default.asp).
Aprender los Colores: programa educativo para el aprendizaje de los colores (utiliza MSAgent). El Código Fuente lo encuentras en http://www.lawebdelprogramador.com en la sección de Código Fuente (Visual Basic 6.0).
Autor: Prof. Erick Miranda.

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.